Crear propiedades directas

Las propiedades dinámicas directas son la forma más sencilla de vincular las mediciones que llegan a la plataforma en forma de feeds con el activo al que se corresponden, para de este modo estar disponibles para mostrarse en sus dashboards por medio de gráficos e historial de datos, así como para poder crear alarmas que te alerten de funcionamientos anómalos de tu activo.

Para crear una propiedad dinámica directa de un activo, primero tienes que acceder a la sección "Flujos de datos" y crear un borrador o entrar al borrador creado en el activo que deseas.

Si el activo aun no tiene un borrador creado, clicar en el botón "+ Crear"

 

Si el activo tiene un borrador, clicar en el icono del lápiz para acceder al borrador

 

Una vez dentro del borrador, hacer click en "+ Nuevo flujo de datos".

 

Una vez que hayas pinchado en el botón, se abrirá una ventana para seleccionar el tipo de propiedad dinámica. Por defecto está seleccionado "Propiedades dinámicas", déjalo así y da click en "Siguiente":

 

Se mostrará una ventana con el listado de feeds a partir de los cuales podrás crear tus propiedades directas. Debajo del nombre de cada feed se muesta en color gris el nombre de la fuente de datos de la cual procede:

 

Por defecto se muestran todos los feeds, pero puedes filtrarlos por fuente de datos:

 

También puedes utilizar el buscador, el cual realiza la búsqueda tanto a partir del nombre de los feeds, como de su fuente de datos:

 

Selecciona los feeds que necesites. Por defecto está seleccionada la opción "Crear propiedades asociadas", lo cual hará que directamente se creen las propiedades dinámicas a partir de los feeds seleccionados.

 

Al dar click en "Siguiente" saldrás de nuevo a la ventada de flujos de datos del activo, en donde podrás encontrar en el grupo de "Propiedades Directas" lo que haz agregado:

  • En la columna INPUTS aparecerán los feeds que hayas seleccionado (los feeds siempre se mostrarán de color azul).

  • En la columna OUTPUTS las propiedades directas que se han creado automáticamente (siempre y cuando mantengas activa la opción "Crear propiedades asociadas" en el paso anterior). Por defecto tendrán el mismo nombre del feed y se muestran en color verde.

IMPORTANTE: Para poder dar uso a las propiedades que hayas creado o modificado, tienes que asegurarte de publicar el borrador en el que estés trabajando.