Eliminar inputs/operadores/outputs

Todos los elementos (feeds, operadores y propiedades) cuentan con un menú desde el cual se encuentra la opción para poder eliminaros del flujo de datos.

Ejempo de la opción para borrar, en este caso una propiedad.

ES MUY IMPORTANTE tener cuidado con el borrado de las propiedades que aparecen en la columna OUTPUTS, ya que al eliminarse se borran del todo junto con la información histórica que va ligada a ellas y que puede estar siendo utilizada en las alarmas, dashboards o incluso en otros flujos de datos del activo.

Los feeds o propiedades que se borren desde la columna de INPUTS, así como los OPERADORES, no se borran del todo, solo se eliminan del flujo de datos. Pueden volver a agregarse dando click en el botón "+".

 

Si tienes creado un flujo de datos completo, es decir, si has agregado y conectado los elementos necesarios en cada una de las columnas (INPUTS/OUTPUTS en las propiedades directas e INPUTS/OPERADORES/OUTPUTS en las complejas) y borras alguno de los elemento, esto afectará al flujo de datos de una de las siguientes maneras:

  • Si borras un elemento de las columnas INPUTS y/o OPERADORES, las conexiones entre los elementos se perderán y las propiedades dinámicas que queden desconectadas en la columna OUTPUTS aparecerán en color gris, mostrando que el flujo de datos está incompleto.

En este ejemplo se han borrado 3 feeds. Las propiedades que estaban conectadas a cada uno de ellos aparecen ahora en gris.

 

  • Si borras una propiedad dinámica de la columna OUTPUTS, ya se ha alertado inicialmente en este texto que se perderá toda la información ligada a ella. Además se eliminará la conexión que la unía a los otros elementos del flujo y, en caso de haber sido agregada en la columna INPUTS para ser utilizada en alguna otra parte de los flujos del activo, será eliminada de ahí también.