Ahora que ya has configurado una alarma, a continuación te explicamos como es su funcionamiento en la plataforma, en qué momento se cierra y se abre una alarma y cómo serás notificado de que se ha activado alguna:
Inicio de la alarma
Una alarma se iniciará una vez que se haya alcanzado el número de medidas consecutivas que cumplan con las condiciones e intervalos definidos en los sets de configuración de la alarma. Este número se define dentro de la configuración de la alarma en el campo “Número de repeticiones“. La alarma se creará con fecha de inicio del primer valor anómalo recibido.
Actualización de la alarma
Una alarma abierta se actualiza cada vez que ocurre una nueva medida que eleva, mantiene o reduce la severidad.
Cierre de la alarma
La alarma se cerrará cuandose haya alcanzado el número de medidas consecutiva que no cumplan ninguna de las condiciones e intervalos definidos en la alarma. La alarma se finalizará con la fecha de la primera de estas medidas que la hacen cerrarse.
Notificaciones de alertas
Dentro de la plataforma, siempre podrás consultar las últimas alarmas que se han activado dentro del panel de notificaciones. Para abrirlo, clica en el botón “Notificaciones“ ubicado en la barra superior.
Además, dentro del “Historial de alarmas” podrás consultar toda la información de todas las alarmas que han saltado, así como ver el detalle de su ciclo de vida completo.
Si necesitas recibir notificaciones en otros canales, puedes acceder a la configuración de las notificaciones de alertas desde el menú de usuario que se encuentra en la esquina superior derecha. Ahí podrás activar notificaciones para para tu correo electrónico (con el que estés dado de alta como usuario de la plataforma) y para tu móvil (es necesario que tengas la aplicación móvil instalada).