Esta opción sólo está disponible para usuarios con permiso para crear/editar activos.
Si deseas crear un activo que sea una copia exacta de otro ya existente, puedes duplicar este activo.
Para acceder a esta función, selecciona el activo que deseas duplicar, abre el menú contextual haciendo clic en los tres puntos y selecciona la opción "Duplicar":
Una vez seleccionada la opción “Duplicar”, se abrirá el asistente de configuración de activos que te permitirá confirmar/modificar las opciones que desees:
Clicando en "Siguiente" pasarás a los siguientes pasos del asistente, y clicando en "Cancelar" podrás descartar cualquier cambio y cancelar todo el proceso.
Después de seleccionar el tipo de activo, el siguiente paso es configurar las propiedades del activo.
Al duplicar un activo, todas las propiedades excepto el nombre se copian en el nuevo activo, ya que no puede haber activos con nombres iguales. Así que hay que darle un nombre nuevo y único.
Ahora puedes guardar el activo o puedes comprobar el resto de la información para cambiar cualquier atributo del activo.
Al clickar en “Guardar activo“ el asistente te preguntará si deseas crear otro activo desde cero o crear otro activo a partir de la copia creada:
Si no deseas crear ningún otro activo, haz clic en "Continuar" o en la "X" de la parte superior derecha para cerrar el asistente.
Una vez guardado todo y cerrado el asistente, el nuevo activo aparecerá en el árbol de activos al mismo nivel que el activo original: