Las propiedades dinámicas complejas no solo te permiten vincular las mediciones que llegan a la plataforma en forma de feeds con el activo con al que se corresponden, sino que mediante ellas puedes realizar operaciones entre feeds u otras propiedades creadas en el activo, así como aplicarles algoritmos que te permiten crear propiedades más complejas para explotar tus datos y ayudarte a entender de mejor forma tu activo.
Una propiedad compleja consta de 3 partes:
Input(s)
Operador
Output(s)
Para empezar a crear una propiedad dinámica compleja de un activo, primero tienes que acceder a la sección "Flujos de datos" y crear un borrador o entrar al borrador creado en el activo que deseas.
Una vez dentro del borrador, haz click en "+ Nuevo flujo de datos".
Después de pinchar en el botón, se abrirá una ventana para seleccionar el tipo de propiedad dinámica. Selecciona la opción "Propiedades complejas" y da click en "Siguiente":
Se mostrará una ventana en la que primero hay que seleccionar el grupo en el que quieras inluir la o las propiedades directas que vas a crear. Si no hay un grupo creado lo puedes crear desde el propio selector dando click en "Crear nuevo grupo".
Para crear un nuevo grupo solamente necesitas darle un nombre:
En segundo lugar, hay que seleccionar al menos un feed o una propiedad.
En la pestaña de feeds se muestran defecto todos los feeds del activo, pero puedes filtrarlos por fuente de datos:
También puedes utilizar el buscador, el cual realiza la búsqueda tanto a partir del nombre de los feeds, como de su fuente de datos:
En la pestaña de propiedades aparecerán todas las propiedades disponibles en tu activo, tanto directas como las complejas. El listado aparecerá vacío si aún no has creado ninguna propiedad.
Las propiedades del listado las puedes filtrar utilizando el buscador:
Una vez que tengas seleccionadas todos los feeds y/o propiedades que necesites da click en "Siguiente".
Podrás ver que se ha creado el grupo con el nombre que elegiste. Los feeds/propiedades que seleccionaste aparecen en la columna INPUT. Los feeds siempre en color azul y las propiedades en color verde.
Para poder completar la creación de nuestra propiedad, hace falta añadir por lo menos un operador y un output, este output dará como resultado la propiedad dinámica compleja.
Para añadir el operador, da click en el botón "+" de la columna OPERADORES
Primero se abrirá una ventana para elegir el tipo de operador:
Al dar click en siguiente, se mostrará la ventana para configurar el operador que hayas seleccionado. Una vez que hayas terminado de configurar tu operador, da click en "Guardar":
El operador aparecerá en la columna centrar, en el se indica con pequeños círculos de color celeste:
Del lado izquierdo el número de entradas (inputs) que necesita
Del lado derecho las salidas (outputs) a las que puede conectarse
Ahora podemos conectar los inputs con el operador; para ello da click y arrastra desde el círculo celeste de cada feed y suéltalo en la entrada del script a la que quieras conectalo:
Una vez que tengamos conectados nuestros dos inputs con el operador, se verá de esta manera:
Para poder terminar de crear la propiedad dinámica compleja hace falta agregar un output. Para ello da click en el botón "+" de la columna OUTPUTS:
Para crear el output, solamente es necesario añadirle un nombre.
IMPORTANTE: Este nombre es el que tendrá la propiedad dinámica.
Opcionalmente puedes darle otras características a la propiedad, como asignarle una magnitud/unidad.
Después de dar click en "Save", el output aparece en la columna de OUTPUTS.
El último paso es conectar el operador con el output; para ello da click y arrastra desde el círculo celeste del lado derecho del output y suéltalo en el círculo de entrada del output.
Los feeds siempre se muestran en azul, los operadores en color morado y las propiedades en color verde.
Al estar conectado, el output pasa de color gris a verde, indicándonos que la propidad dinámica compleja se ha creado correctamente y que todo está bien conectado.
Puedes crear propiedades a partir de flujos de datos todo lo complejos que necesites, ya que, por ejemplo, puedes conectar algoritmos entre sí o reutilizar las propiedades directias o complejas resultantes como inputs, tal como vemos en la imagen:
IMPORTANTE: Para poder dar uso a las propiedades que hayas creado o modificado, tienes que asegurarte de publicar el borrador en el que estés trabajando.