/
Crear una alarma

Crear una alarma

Puedes crear una nueva alarma haciendo clic en el botón "+ Nueva alarma":

 

Una vez que hayas pinchado en el botón, se abrirá un panel con el asistente de creación de alarmas.

Información básica 

Dale un nombre descriptivo a tu alarma para identificarla, y selecciona el activo y la propiedad dinámica que generará esa alarma. 

Sólo se puede crear una alarma para cada propiedad del activo. Las propiedades del activo que ya tienen una alarma no aparecen en la lista del selector “Propiedad“.

 

Configura los intervalos de tu alarma

Los sets de alarmas te permiten agrupar condiciones e intervalos para que se active la alarma.

Añadir sets

Selecciona la pestaña “Configura los intervalos de tu alarma“. Verás que por defecto no hay ningún set de alarmas creado; clica en “Añade el primero ahora“.

 

Se creará el “Set 1“, el cual necesitars configurar para poder guardar la alarma. Para ello es necesario que, en caso de que lo actives, selecciones el estado operativo, y que configures al menos un intervalo de alarma.

 

Puedes renombrer al set clicando sobre su nombre y escribiendo el nuevo nombre que quieras asignarle:

 

Puedes guardar tu alarma solamente con un set o puedes añadir todos los que necesites clicando en el botón “Añadir set“.

 

Siempre que añadas un nuevo set será necesario que, al igual que con el primero, selecciones el estado operativo, si es que lo has activado, y que configures al menos un intervalo de alarma.

 

Puedes borrar cualquiera de los sets clicando en el botón de 3 puntos y seleccionando la opción “Borrar set“.

 

Estado operativo

Puedes elegir aplicar el estado operativo como condición previa que debe cumplirse para activar tus intervalos de alarma.

El switch para activar la selección de estado operativo en tus sets, aparece por defecto apagado.

Para poder activar los estados operativos es necesario que el activo que has seleccionado (en la información básica) tenga una plantilla aplicada en la que se hayan configurado previamente estos estados. Si no es así esta opción aparecerá desactivada.

 

Si activas el switch, verás que en cada uno de tus sets se añade un selector en donde puedes seleccionar el estado operativo que quieres que sirva de precondición para que se activen los intervalos de alarma que configures.

 

Por defecto aparece seleccionado el primer estado de la lista, pero puedes cambiarlo por el que necesites.

 

Configuración de intervalos

Aquí puedes configurar los diferentes intervalos en los que se activará tu alarma. Añade tantos como necesites y configura la severidad, condición y valores que quieras aplicar. También puedes añadir una pequeña descripción que sirva para identificarla.  

Es necesario crear y configurar al menos un intervalo para poder guardar la alarma. 

 

Número de repeticiones

También puedes añadir opcionalmente el número de repeticiones. Debe de ser igual o mayor que 1 y se aplicará a todos tus sets.

Lo que indicas con este número es la cantidad de medidas consecutivas y superiores al umbral necesarias para la activación de la alarma.

 

Una vez que tengas configurada tu alarma, clica en “Guardar“.