Historial de feedback
Cualquier feedback que hayas añadido tú o cualquier otro usuario se almacena en el Historial de feedback. Puedes acceder a él desde el menú de la barra lateral izquierda:
En esta página te explicamos como consultar e interacturar con dicho historial y con cada una de las partes que lo conforman:
Línea de tiempo y listado del feedback
El historial de feedback se conforma de dos partes que te servirán para consultar el feedback enviado (ya sea por ti o por otros usuarios):
Línea de tiempo del feedback. Se encuentra en la parte superior de la pantalla; en él podrás consultar, ordenados por activo y en una línea de tiempo, todos aquellos feedbacks que se hayan dado en el rango indicado en los campos de fecha de la barra superior (por defecto se muestra el último año).
Listado de feedback. En este listado encontrarás los mismos feedbacks mostrados en la línea de tiempo, pero en este caso ordenados cronológicamente. Cada uno de los elementos del listado te proporciona información sobre cada feedback a modo de resumen. Si pinchas en cualquiera de ellos podrás tener acceso a su detalle.
y en la mitad inferior se muestran los mismos feedbacks, pero en forma de listado.
La línea de tiempo se puede ocultar en caso de que necesitas más espacio en la pantalla para poder consultar de forma más cómoda el listado. Simplemente clica en la parte superior de la línea de tiempo, para abrirla/cerrarla siempre que lo necesitas.
Además puedes utilizar los filtros que se explican más adelante para mostrar solo aquella información que necesites tanto en la línea de tiempo como en el listado.
En la columna izquierda de la línea de tiempo aparecen listados en orden alfabético todos aquellos activos que tienen feedback asociado. Si son más de 10, verás la paginación en la parte inferior del gráfico, para poder cambiar de página y ver el resto de activos:
En la fila de cada activo se ven dos cosas:
Barra superior en donde se marcan las alarmas reales que han saltado. El largo que ocupan corresponde a su periódo de tiempo (inicio/fin de la alarma) y el color es su severidad. Si varias alarmas se superponen en el tiempo, la barra se pintará del color de la mayor severidad. Los tramos en donde la barra está de color gris es porque en ese rango de tiempo no hubo ninguna alarma.
Bocadillos que indican los feedbacks añadidos. El largo de cada bocadillo corresponde a su rango de tiempo y el color a su severidad, ambas cosas corresponden con lo que se indicó al dar el feedback. En cuanto a los bocadillos que no tienen color, sino un borde gris y una “X”, indican feedbacks de alarmas que se marcaron como “incorrectas“.
El que estos dos elementos sean visibles en la línea de tiempo nos ayuda a comparar el feedback dado con las alarmas reales, de tal forma que, de un solo vistazo, se facilita ubicar en qué partes del tiempo puede haber habido algún error en la duración o la severidad de las diferentes alarmas que han saltado.
Cada uno de los activos cuenta con una flecha a la derecha que permite mostrar/ocultar el detalle de los modos de fallo a los que corresponde los feedbacks que se han dado sobre él.
Filtrar feedback
Puedes filtrar tanto la línea de tiempo como el listado ya sea utilizando los filtros trasversales o interactuando con la propia línea de tiempo.
Filtros trasversales
Estos filtros son trasversales, ya que se aplican sobre todas las secciones del bloque de ANÁLISIS DE DATOS, es decir, a las secciones de Estado, Historial de alarmas e Historial de feedback.
En el extremo derecho de la barra superior se encuentra el selector de fechas. Por defecto está seleccionado el último año, pero puedes modificarlo para que tanto en la línea de tiempo, como en el listado de feedbacks, se muestren los correspondientes al rango de fechas que desees.
Puedes acceder a los otros filtros disponibles, haciendo clic en el icono que se encuentra al lado del selector de fechas:
Al clicar en el icono, se abrirá un panel en donde podrás elegir todos aquellos filtros que desees aplicar:
Filtrar desde la línea de tiempo
Puedes filtrar los feedbacks de un solo activo clicando sobre su nombre en la línea de tiempo. Esto hará que en listado solo se muestren los feedbacks correspondientes a dicho activo:
También puedes filtrar los feedbacks de uno de los modos de fallo de un activo clicando sobre su nombre en la línea de tiempo. Esto hará que en listado solo se muestren los feedbacks correspondientes al modo de fallo seleccionado dentro de dicho activo:
También, dentro de los modos de fallo, puedes clicar sobre los bocadillos de los feedbacks para filtrarlos en el listado. Si mantienes presionada la tecla “Ctrl“ podrás seleccionar varios bocadillos a la vez.
En cualquiera de los casos anteriores, para borrar el filtrado y volver a mostrar todos los elementos en el listado, es necesario clicar en el botón “Borrar selección“ ubicado en la esquina superior derecha de la línea de tiempo.
Detalle del feedback
Desde el listado, puedes clicar en cualquiera de los feedbacks para poder ver su detalle.
Se abrirá una ventana emergente con toda la información con respecto al feedback. Además de consultar dicha información, podrás editarla o completarla de ser necesario.
En el primer bloque podrás ver la “INFORMACIÓN DEL FEEDBACK“, esta corresponde a los mismo campos que se tuvieron que rellenar en el formulario cuando se envió dicho feedback. Si necesitas editar cualquier campo, clica en el botón “Editar información“ y se activará el modo edición.
Debajo de la información del feedback se encuentra el bloque “IMÁGENES“. Si al dar el feedback se añadieron imágenes, podrás verlas en este espacio, además de poder agregar más, si lo necesitas, clicando en el botón “Añadir imagen“. Puedes añadir un máximo de 5 imágenes en formato .png o .jpg y cada una de un máximo de 5MB.
Además de agregar nuevas imágenes, también puedes acceder al menú de cada una de ellas para borrarla, sustituírla, descargarla o verla en su tamaño original.
Debajo de las imágenes está el bloque “COMENTARIOS“. Aquí puedes escribir cualquier comentario adicional, así como consultar los comentarios anteriores, ya sea que lo hayas escrito tú o algún otro usuario.
En la parte superior del lado derecho de la ventana emergente se encuentra el selector “ESTADO DEL FEEDBACK“. Cuando se añade un feedback, se marca automáticamente como “Esperando análisis“. Puedes cambiar/evolucionar este estado al que necesites.
Debajo del estado del feedback se encuetra un bloque con dos pestañas. En la primera pestaña puedes consultar la información del activo, en caso de ser un feedback sobre un activo, o la información del activo y la(s) alarma(s) relacionada(s), en caso de ser un feedback sobre una o varias alarmas.
En la segunda pestaña puedes ver el historial del feedback que estás consultando. Cuándo y quién lo creo, así como la info de las diferentes actualizaciones que se han hecho sobre él.