Agregar y configurar componentes
Añadir componetes a tu plantilla es opcional.
Añadir componentes
Si aún no hay ninguno añadido a tu plantilla, verás el mensaje “Aún no has creado ningún componente“. Haz clic en el enlace “Crea el primero ahora“.
En el caso de que ya haya componentes, podrás seguir añadiendo los que necesites clickando en alguno de los iconos “+“, dependiendo de la posición en la que quieras añadirlo:
Se abrirá una ventana emergente en la que podrás seleccionar el tipo de componente que necesitas crear:
Al dar click en siguiente, la ventana emergente se cerrará y podrás ver tu nuevo componente en el borrador, así como su configuración abierta en el panel inferior.
Puedes crear más componentes haciendo clic en alguno de los iconos “+“ dependiendo de la posición en la que quieras incluirlos hasta que añadas todos los componentes que necesites.
Si tienes algún componente seleccionado, en el panel inferior podrás ver su configuración. Cuando es así, ambos, el componente y su configuración, se marcan con un borde de color azul. Si deseas acceder a la configuración de algún otro componente, basta con clicar sobre él.
Si deseas volver a la configuración de la plantilla, haz clic en el botón “Volver a info. de la plantilla“ ubicado en el extremo izquiedo del panel de configuración:
Configurar componentes
En el panel de configuración de cada componente podrás ver las siguientes pestañas:
Rodamientos y frecuencias características (presente en todos los componentes, menos en los de tipo “Caja de cambios“).
Configuración cinemática (solo presente en los componentes de tipo “Caja de cambios“).
Información general y fuente de medición
En esta pestaña hay dos bloques:
Información general
Fuentes de medición
INFORMACIÓN GENERAL
En este bloque podrás incluir los siguientes datos de tu componente:
Nombre. Este campo se rellena automáticamente con el nombre del tipo de componente, pero puedes cambiarlo si lo necesitas. No puede haber más de un componente con el mismo nombre, así que, si añades más componentes del mismo tipo, para generar los nombre se utilizará el tipo seguido del número que le corresponda.
Fabricante. Puedes seleccionar entre los fabricantes que aparecen en el listado o añadir uno nuevo si lo necesitas.
Modelo. Solo se activará si seleccionas el fabricante. Una vez activado, puedes seleccionar entre los modelos que aparecen en el listado o añadir uno nuevo.
FUENTES DE MEDICIÓN
Si necesitas configurar este bloque tienes que haber añadido previamente al menos un sensor en el bloque “Árbol de procesado“ de la información de la plantilla. En caso de no tenerlo configurado verás el siguiente mensaje:
Una vez que tengas el árbol de procesado configurado, podrás ver y seleccionar las fuentes de medición si lo necesitas:
Rodamientos y frecuencias características
Pestaña incluída en todos los componentes, menos en los de tipo “Caja de cambios“
En esta pestaña hay dos bloques:
Rodamientos
Frecuencias características
RODAMIENTOS
Si aún no tienes ningún rodamiento añadido, aparecerá el siguiente mensaje:
Para empezar a añadir rodamientos clica en el botón “añadir“, lo cual abrirá el formulario para la creación de tu rodamiento:
Una vez que hayas hecho clic en el botón “Guardar“ del formulario, podrás ver el nuevo rodamiento añadido al listado de rodamientos:
Puedes editar o borrar cada uno de los rodamientos haciendo clic en el icono de 3 puntos que se encuentra en el extremo derecho de cada elemento:
FRECUENCIAS CARACTERÍSTICAS
Si aún no tienes ninguna frecuencia característica añadida, aparecerá el siguiente mensaje:
Para empezar a añadir frecuencias características clica en el botón “añadir“, lo cual abrirá el formulario para crearla:
Una vez que hayas hecho clic en el botón “Guardar“ del formulario, podrás ver la nueva frecuencia añadida al listado de frecuencias características:
Puedes editar o borrar cada una de las frecuencias haciendo clic en el icono de 3 puntos que se encuentra en el extremo derecho de cada elemento:
Configuración cinemática
Pestaña solo incluida en los componentes de tipo “Caja de cambios“
Si aún no tienes ninguna etapa añadida a tu caja de cambios, aparecerá el siguiente mensaje:
Haz clic en el enlace “Añade la primera ahora“ para añadir tu primera etapa. Esto abrira una ventana emergente con el formulario para crearla. Para añadirla es necesario que le des un nombre (este nombre es único, así que si posteriromente añades más, tendrán que tener uno diferente) y que selecciones el tipo de etapa que quieres crear.
Por defecto está seleccionado el tipo “Etapa planetaria“:
Si cambias al tipo “Etapa paralela“, los campos del formulario cambiarán con los necesarios para crearla:
Una vez que hayas clicado en el botón “Guardar“, la ventana emergente se cerrará y podrás ver la etapa que has creado:
Puedes continuar añadiendo las etapas que necesites clicando los iconos “+“ que se encuentran en los extremos superiores de cada etapa dependiendo de la posición en la que quieras incluirlo.
Si quieres editar la información de alguna de las etapas, basta con que posiciones el cursor sobre el y al hacer clic sobre el podrás modificar su valor. También puedes borrar la etapa clicando en el icono de la papelera que se encuentra en la parte superior, al lado del nombre de la etapa:
A cada etapa le puedes también añadir rodamientos o frecuencias características. Para ello clica en los iconos “+“ en la etapa y bloque que necesites:
Si añades un rodamiento, se abrirá una ventana emergente con el formulario para su creación:
Si añades una frecuencia característica, se abrirá una ventana emergente con el formulario para su creación:
Cuando crees nuevos rodamientos y/o frecuencias características a tus etapas, podrás verlas añadidas en el bloque correspondiente. Si deseas editar o borrar alguna de ellas, haz clic sobre el icono de 3 puntos correspondiente y accederas al menú con las opciones para hacerlo: