Ver activo
El propósito de ver tu activo desde la aplicación móvil, es que cuentes con toda su información en tiempo real y de una forma sencilla. Pero no podrás editar dicha información desde aquí.
Toda la información del activo se edita desde la plataforma web y solo podrán hacerlo usuarios que cuenten con permisos de acceso y edición.
Lo que sí podrás hacer desde la aplicación móvil con respecto a tu activo:
Consultar toda su información general y su información detallada.
Añadir archivos desde “Ver información > Archivos“.
Concultar y reconocer sus alertas.
Dar feedback sobre el activo o sobre sus alertas.
Añadir widgets que te permitan visualizar los datos de tu activo.
Al hacer pulsar en el botón “Ver activo“ de cualquier activo del inventario, entrarás a toda su información:
Una vez dentro del activo, podrás ver toda su información separada en diferentes áreas de la pantalla:
Información general
Ver información
Alertas
Dar feedback
Dashboards
Información general del activo
En la cabecera se muesta el nombre del activo y, a la izquierda de este, el círculo con el color indicativo de su estado de salud:
Gris: Las alarmas no están configuradas, por lo que no se puede calcular su estado de salud.
Verde: Todo está bien, es decir, no hay alarmas activas en ninguno de los activos.
Rosa: Hay una o más alarmas de severidad baja en el activo y/o en sus activos hijo y esta es la peor severidad de dichas alarmas*
Amarillo: Hay una o más alarmas de severidad media en el activo y/o en sus activos hijo y esta es la peor severidad de dichas alarmas*
Naranja: Hay una o más alarmas de severidad alta en el activo y/o en sus activos hijo y esta es la peor severidad de dichas alarmas*
Rojo: Hay una o más alarmas de severidad crítica en el activo y/o en sus activos hijo y esta es la peor severidad de dichas alarmas*
Debajo de la cabecera se encuentran los breadcrumbs o migas de pan, que nos muestran la ruta o el nivel dentro del que se encuentra el activo. Si esta ruta es muy larga, solo se mostará el activo que se encuentra en el primer nivel (es decir, su primer padre) y el que se encuentra justo en un nivel anterior (es decir, su padre directo). Estos breadcrumbs son clicables y nos llevarán a dicho nivel si hacemos pulsamos sobre alguno de ellos.
Debajo de los breadcrumbs aparece el resto de información general del activo:
Tipo de activo
Icono del tipo de activo
Nombre del activo
ID del activo. ID único que identifica al activo.
Información de sus activos hijo. Si hay activos dentro de él, se indican el tipo y número.
Acceso sus activos. Si hay activos dentro de él (activos hijo) aparecerá el icono de flecha para poder acceder a ellos. En caso de no tener activos hijo, no aparecerá el icono.
Ver información
Para ver la información a detalle del activo, pulsa en el botón “Ver información“:
Se abrirá una pantalla en donde, además de información general (tipo de activo, icono del tipo de activo, nombre y ID), podrás encontrar información más detallada:
Etiquetas
Si el activo cuenta con etiquetas, estas se muestran debajo de la información general, cada una sobre un fondo de color azul. En la imagen de abajo las etiquetas son “DEMO“, “LAB“ y “MADRID“.
Descripción del activo
Si el activo cuenta con una descripción, se muestra un resumen de la misma. Al pulsar en “Ampliar descripción“ verás la descripción completa, además de los datos del usuario que dio de alta el activo y la fecha en la que su información se edito por última vez.
Pestaña “Prop. estáticas“
Número y detalle de las propiedades estáticas que forman parte del activo.
Pestaña “Prop. dinámicas“
Número y detalle de las propiedades dinámicas que forman parte del activo.
Pestaña “Archivos“
Número y detalle de los archivos que forman parte del activo. Además de poder ver y descargar los archivos ya incluídos, podrás subir nuevos pulsando en el botón “+ Añadir archivo“.
Alertas
Para ver las alertas del activo, pulsa en el botón “Alertas“:
Se abrirá una pantalla en donde, además de información general (tipo de activo, icono del tipo de activo, nombre y ID), podrás encontrar información de cada una de las alertas del activo.
Cada una de las alertas cuenta con la siguiente información:
Nombre de la alarma. Nombre que identifica a la alarma que se ha generado.
Máxima severidad. Refleja la máxima severidad que se dio durante el tiempo que duró la alarma o la máxima severidad que se ha alcanzado en caso de continuar en estado “Activo“.
Estado. Si la alarma no tiene aún fecha de fin aparecerá con el estado “Activo”. En caso de tenerla, aparecerá con el estado “Finalizado“.
Reconocimiento. Cuando una alerta no está reconocida, se muestra el botón “Reconocer“. Una vez que está reconocida, este botón se sustituye por el que permite dar feedback y, además, se muestra la etiqueta “Reconocida“ en el extremo superior derecho.
Feedback. Antes de poder dar feedback sobre la alerta, es necesario reconocerla. Por lo tanto el botón “Dar feedback“ aparecerá una vez que esté reconocida.
Puedes filtrar o buscar alertas en particular utilizando el campo de búsqueda, el filtro de fecha o pulsando en el icono para abrir más filtros disponibles.
Además de poder de reconocer o dar feedback de forma individual sobre cada alerta, también puedes hacerlo sobre varias alertas a la vez pulsado en el botón “Reconocer“ o en el botón “Dar feedback“.
Si pulsas en “Reconocer“ se mostrarán una ventana para que selecciones todas las alertas que quieras reconocer (solo aquellas que aún no se ha reconocido). Cuando termines tu selección, pulsa en “reconocer“. Se abrirá una pequeña ventana emergente de confirmación. Al pulsar en “Continuar“ las alertas que hayas seleccionado pasarán al estado “Reconocida“.
Si pulsas el botón “Dar feedback“ se mostrarán una ventana para que selecciones todas las alertas aobre las que puedes dar feedback, es decir, aquellas alertas que ya estén reconocidas. Cuando termines tu selección, pulsa en “Dar feedback“. Se abrirá el formulario a rellenar para que puedas enviar tu feedback.
Dar feedback
Puedes proporcinar feedback sobre un activo o sobre una o varias de sus alertas. El feedback que proporciones es muy importante, ya que al reportar cualquier fallo o error que detectes nos ayudarás a darle un tratamiento adecuado a tus datos y a que la IA de MonoM te ayude a anteponerte a fallos en tus activos de una forma cada vez más correcta.
Feedback sobre activo
Si necesitas dar feedback sobre algún dato o fallo del activo, pulsa en el botón “Dar feedback“ en la pantalla principal del detalle del activo:
Se abrirá el formulario para que proporciones toda la información necesaria para enviar tu feedback a la plataforma. La inforción que no es obligatoria se marca con la leyenda “(opcional)“
Feedback sobre alertas
Si quieres dar feedback sobre las alertas de tu activo, hemos visto anteriormente que puedes hacerlo desde la sección “Alertas“ del detalle del activo, en la cual se muesta el listado de las alertas de dicho activo. Puedes dar feedback individualmente o sobre varias alertas. En ambos caso se abrirá el siguiente formulario:
Una vez que hayas terminado de rellenar el formulario, pulsa en “Enviar feedback“.
Dashboard
Dentro de el detalle de cada uno de tus activo, existe un área llamada “Dashboard” en donde puedes agregar widgets con diferentes gráficas que te ayuden a visualizar y analizar los datos de tu activo y conocer más tanto acerca de su estado actual, como de sus datos históricos.