Crear un activo

Esta opción sólo está disponible para aquellos usuarios con permiso para crear/editar activos.

Para empezar a configurar tu árbol de activos, haz clic en el botón "+ Añadir activo":

Crea tu primer activo

 

Si te encuentras en la vista de Árbol o en la Lista, puedes crear nuevos activos haciendo clic en el botón "+ Añadir activo":

Añadir nuevos activos al inventario desde el botón "+ Añadir activo".

En la vista de Árbol también puedes añadir un activo directamente desde el árbol de activos (posicionándote en el activo raíz o padre):

 

En la vista de Layout, puedes añadir un nuevo activo haciendo click en el botón circular “+“, ubicado en la parte superior izquierda del layout.

 

Una vez que hayas hecho clic en el botón, se abrirá un panel con el asistente de creación de activos.

Asistente de creación de activo

Con este asistente se pueden establecer los atributos de un activo.

Posicionamiento de tu nuevo activo 

Si quieres que tu nuevo activo forme parte de otro activo, puedes buscarlo y seleccionarlo en el árbol. En caso de que quiera dejarlo en el nivel principal, selecciona la opción "posicionar mi activo en la raíz".  

Tipo de activo

Elige el tipo de activo para caracterizarlo e identificarlo de otros activos, así como para organizar mejor tu inventario y tener una navegación más clara por tu gemelo digital.

Información básica 

Dar un nombre a tu nuevo activo es el único campo obligatorio, pero también puedes añadir una descripción o una imagen que lo identifique y etiquetas que te permitan encontrarlo fácilmente al realizar una búsqueda. 

Geolocalización

Puedes añadir la geolocalización como un punto exacto utilizando el buscador de direcciones o añadiendo directamente las coordenadas (latitud y longitud).

Una vez que la localización ha sido encontrada, se mostrará el mapa con la posición y los campos de latitud y longitud se rellenaran automáticamente. También puedes escribir la información de longitud y latitud de forma directa, sin buscar la dirección.

O puedes agregar un área delimitada de tu activo añadiéndolo en forma de polígono en un archivo GeoJSON.

Para ello clica en el botón “Subir archivo GeoJSON“ que aparece debajo del mapa:

Una vez que hayas subido tu archivo, el área del polígono se verá en el mapa con líneas de color azul. Además, debajo del mapa se mostrará el nombre del archivo junto con un icono de papelera, que te permitirá eliminarlo y otro icono de flechas con el que podrás sustituírlo por otro archivo si lo deseas.

Propiedades estáticas 

Las propiedades estáticas son opcionales, pero pueden añadir información útil sobre tu activo. Son características esenciales del activo que se muestran como propiedades de texto (como el modelo o el fabricante) o propiedades numéricas (como el peso, la potencia, etc.). 

 

 

Flujos de datos y propiedades dinámicas (disponible próximamente)

Mediante los flujos de datos y las propiedades dinámicas que se crean a partir de ellos, podrás acceder a los datos obtenidos de tus fuentes de datos y vincularlos a tus activos. Esto te permitirá monitorizar los datos reales de tus activos y disponer de ellos en tu gemelo digital y dashboards. 

Archivos relacionados  

Puedes añadir documentos útiles relacionados con tu activo, como manuales, imágenes o documentos. 

Los formatos permitidos son PNG, JPG, PDF, ZIP, DOC y DOCX. Con un máximo de 5MB por archivo.