En el historial de alarmas puedes revisar todas las alarmas que se han producido.
Puedes acceder a él desde el menú de la barra lateral izquierda:
En esta página te explicamos como consultar e interacturar con dicho historial y con cada una de las partes que lo conforman:
Listado de alarmas
Cada alarma tiene la siguiente información:
Activo, nombre del activo asociado a la alarma.
Alarma, nombre dado a la alarma al configurarla.
Max severidad, muestra la máxima severidad alcanzada durante el tiempo que la alarma permanece activa.
Condición cumplida para activar la alarma.
Estado, indica si la alarma ha finalizado o sigue activa.
Fecha de inicio, la fecha y hora en que se activó la alarma.
Fecha de finalización, que aparecerá en caso de que la alarma haya terminado.
Botón de reconocimiento, para reconocer la alarma.
Botón de 3 puntos, para abrir al menú secundario y acceder a las opciones para ver el detalle de la alarma y editar configuración de la alarma.
Filtrar alarmas
Por defecto, se muestran las alarmas del último año, pero esto puede cambiarse seleccionando otro intervalo de fechas en el filtro del calendario situado en la parte superior derecha:
Puedes buscar alarmas en el historial utilizando el campo de búsqueda situado en la parte superior derecha de la lista. Esta búsqueda tiene en cuenta tanto el nombre los activos como el nombre de las alarmas.
Puedes acceder a los filtros haciendo clic en este icono:
El icono abrirá un panel en el que podrá filtrar por tipo de activo(s), activo(s), propiedad(es), reconocimiento, estado o severidad(es).
Los filtros generales actúan sobre todas las secciones de ANÁLISIS DE DATOS, lo que significa que cuando se aplican no sólo filtran sobre la lista del historial de alarmas, sino también sobre la sección de Estado.
Detalle de alarma
Hay dos formas para acceder al detalle de una alarma.
Haciendo clic directamente sobre la alarma que quieras abrir (menos sobre el botón de reconocimiento):
Clicando sobre el icono de 3 puntos y seleccionando la opción “Ver detalle“ que se muestra en el menú:
Una vez que el detalle de alarma se haya abierto, podrás ver el gráfico con el histórico de valores que ha tenido la alarma durante todo el periódo de tiempo que ha permanecido activa. En caso de permanecer activa, el gráfico se irá actualizando con los nuevos valores.
El detalle de alarma contiene información que te puede ser útil para analizar los cambios de valores y severidad durante la vida de dicha alarma. A continuación te explicamos más a detalle cada parte que lo conforma:
Información básica de la alarma. La información que inicialmente veías cuando el detalle de alarma estaba cerrada, permanece visible en la parte superior.
Gráfico de evolución de la alarma. Este gráfico contiene la siguiente información:
Eje vertical con la escala de valores, así como con la unidad medida. Si no aparece ninguna unidad de medida, es porque no se ha definido.
Eje horizontal con las fechas
Barra de colores que indica claramente la severidad que ha tenido la alarma en cada momento. Estas severidades son las que han sido definidas en la configuración de la alarma.
Línea blanca que indica el valor que ha tenido la alarma en cada momento.
Líneas horizontales de colores que indican los límites de los umbrales de la alarma. Estos umbrales son los que han sido definidos (junto con la severidad y condición de cada uno) en la configuración de la alarma. Habrá tantas líneas como umbrales se hayan definido.
Líneas verticales punteadas y de color verde que indican el momento en el que la alarma ha sido reconocida. Siempre que la alarma tiene un cambio de severidad la alarma puede volver a reconocerse, por lo que pueden existir varías de estas líneas. Al colocar el ratón sobre el icono superior de la línea, se mostrará un tootlip con el correo electrónico de la persona que reconocío la alarma, así como con la fecha en la que lo hizo.
Etiquetas con el detalle de todas las condiciones definidas para hacer saltar la alarma con la severidad definida para cada umbral. Estas condiciones son las que se han definido junto con la severidad de cada umbral en la configuración de la alarma.
Número de repeticiones. Cantidad de medidas consecutivas y superiores al umbral necesarias para la activación de la alarma.