Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 3 Next »

Por defecto las notificaciones de alertas de tus activos están desactivadas. Para poder empezar a recibir notificaciones, accede a la opción “Notificaciones de alertas“ del menú de usuario ubicado en el extremo derecho de la barra superior:

Se abrirá la ventana emergente para que puedas configurar todas tus notificaciones.

En la columna izquierda se encuentra el menú para seleccionar entre tus diferentes proyectos. Se abrirá la configuración del proyecto en el que te encuentres en el momento de abrir la modal, pero puedes seleccionar cualquier otro para configurar también sus notificaciones.

Por defecto las notificaciones se encuentran inhabilitadas. Clica en el switch si deseas activarlas:

Una vez activadas, puedes configurar tus notificaciones por canal en el que deseas recibir las notificaciones de tus activos, así como por la severidad a partir de la cuál dichas notificaciones se enviarán.

Por defecto está seleccionada la severidad “BAJO“, lo cual quiere decir que recibirás notificaciones cada vez que salte una alerta de cualquiera de tus activos con cualquier severidad. Si, por ejemplo, seleccionas la severidad “ALTO“, solo recibirás notificaciones de las alertas con severidad alta o crítica.

Las configuraciones explicadas anteriormente aplican a todos los activos de tu proyecto, si deseas personalizar las alertas de alguno(s) de tu(s) activo(s) puedes hacerlo desde el bloque de excepciones, haciendo clic en el botón “+ añadir“.

Se abrirá una ventana emergente para que configures la excepción:

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el activo al que quieres agregar la excepción. Puedes seleccionar varios activos si la configuración de su excepción es igual (los activos que ya tengan excepciones no aparecerán en el listado).

IMPORTANTE: Si el(los) activo(s) seleccionado(s) no tienen alarmas configuradas, no recibirás notificaciones aunque las actives.

Ahora clica en “+ añadir“ en el canal/medio de envío en el que quieras añadir la excepción.

Por defecto se añadirá la excepción con las notificaciones deshabilitadas. Esta excepción sobreescribirá la configuración general, es decir, aunque en la configuración general las notificaciones por ese canal estén activadas, si añades la exepción del ejemplo de abajo, no recibirás las notificaciones por email de esos dos activos.

Si activas las notificaciones, puedes seleccionar la criticidad a partir de la cual quieres recibir las notificaciones de los activos seleccionados. En el caso del ejemplo de abajo, la excepción agregada en el medio “EMAIL“, sobreescribirá la configuración general y hara que para los dos activos seleccionados solo recibas notificaciones si se activa alguna alerta crítica.

Para guardar tu excepción clica en “Añadir“ para volver a la ventana con la configuración general de las notificaciones. En el bloque “Excepciones“, podrás ver que se han añadido las excepciones que has configurado. Se agregará una excepción por cada uno de los activos que hayas seleccionado en la configuración, para que puedas editarlos de forma individual si lo necesitas.

  • No labels